La iniciativa Fair Company es la iniciativa empresarial más importante comprometida con un entorno de trabajo justo. Está dirigida específicamente a principiantes y jóvenes profesionales. La iniciativa premia a las empresas que ofrecen a los jóvenes condiciones de trabajo justas y atractivas y promueven su desarrollo.

OBO ya ha recibido varios premios como empresa justa. Estamos muy contentos con las certificaciones que reconocen nuestras condiciones laborales y oportunidades de desarrollo para jóvenes profesionales. Las razones por las que se nos ha otorgado la certificación como empresa justa son por ejemplo:

  • Condiciones justas para estudiantes y principiantes
  • Inicio con éxito en la vida laboral
  • Entorno de formación lleno de desafíos para los jóvenes profesionales

El premio Fair Company lo otorga la revista de negocios Handelsblatt en cooperación con el Instituto para el Empleo y la Empleabilidad (IBE) como socio científico.

En una encuesta especialmente elaborada para la iniciativa Fair Company se plantean preguntas sobre los criterios de organización del trabajo, cooperación y liderazgo, cultura y valores corporativos, compromiso con los empleados, diversidad e igualdad de oportunidades, comportamiento justo en el mercado, responsabilidad social y sostenibilidad. Si se cumplen todos los criterios, el resultado es positivo, es decir, como empresa justa, la empresa ofrece condiciones particularmente atractivas para comenzar una carrera, como sucede en OBO.

 

Todos los empleados de OBO comparten la responsabilidad del éxito continuo de nuestro grupo empresarial. Es algo que verdaderamente apreciamos y por eso no solo ofrecemos a nuestros becarios oportunidades de desarrollo y formación. Bajo la tutela de OBO Academy, los empleados de OBO encontrarán una amplia oferta de cursos de formación en diferentes áreas. Queremos el desarrollo individual. La cooperación con nuestros colegas, proveedores seleccionados y expertos transfiere conocimientos técnicos y metodológicos, así como habilidades personales e interculturales. Ofrecemos cursillos internos y externos para el desarrollo profesional y personal, en los que pueden participar todos los empleados tras una reserva en línea. Además de la OBO Academy, existe desde 2003 un programa de sugerencias de empresa: la bolsa de ideas. Todos los empleados de OBO pueden aportar ideas de mejora con creatividad e ingenio. Estas ideas benefician a la empresa en interés de todos los empleados.

Este Proyecto corresponde a los siguientes objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas