Información sobre el sistema de política de denuncia(s) de OBO

El Grupo OBO se compromete a llevar a cabo sus negocios de acuerdo con los más altos estándares éticos y legales. Por esta razón, cualquier violación del Código de Conducta de OBO será tratada con la máxima seriedad.

El sistema de denuncias de OBO tiene como objetivo apoyar a los empleados, directivos, socios comerciales, clientes, proveedores y otras partes interesadas del Grupo OBO, así como a todas las personas potencialmente afectadas, en el reconocimiento, reporte y eliminación de posibles conductas indebidas dentro del Grupo OBO. Además,proporciona un canal seguro para informar sin temor a represalias, con el fin de fortalecer la cultura de cumplimiento y transparencia dentro del Grupo OBO

Los comportamientos ilegales, inmorales o ilícitos, o los que violen el Código de Conducta de OBO y que el empleado o la persona en cuestión no pueda detener por sí mismo, deben denunciarse a una persona de contacto designada por el Grupo OBO. Sin embargo, el sistema de denuncias no debe utilizarse para quejas generales o para denunciar a otros empleados de manera inapropiada.

El sistema de denuncias está diseñado para recibir y gestionar las denuncias, así como para proteger a los denunciantes y a quienes los apoyan de posibles represalias relacionadas con dichas denuncias. Sin embargo, el sistema de denuncias no debe utilizarse para quejas o consultas generales. En esos casos, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente:

Póngase en contacto con

En el caso de Alemania, las reclamaciones en virtud de la Ley alemana sobre las obligaciones de diligencia debida de las empresas para la prevención de violaciones de los derechos humanos en las cadenas de suministro (LKSG) deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: supplychain.complaintsnoSpam@obo.de.

Las denuncias sólo deben realizarse si el denunciante actúa de buena fe con la certeza de que la información denunciada es cierta. El denunciante no actúa de buena fe si sabe que una información denunciada es falsa. En caso de duda, la información no se presentará como hechos sino como suposiciones, estimaciones o afirmaciones de otras personas.

Los denunciantes pueden enviar sus denuncias a una de las oficinas competentes utilizando los datos de contacto que figuran a continuación:

Dr. Marcell Péter Helyes
OBO Bettermann Group of Companies 
Compliance Officer International 
Telephone: +36 (0)29 349-750 
compliancenoSpam@obo.de o helyes.marcellnoSpam@obo.hu

o,

Sascha Hesse
Asesor jurídico
OBO BETTERMANN Holding GmbH & Co. KG
Alemania
Hüingser Ring 52, 58710 Menden (Sauerland)
Correo electrónico: sascha.hessenoSpam@obo.de
Móvil: +49 151 11432833
Teléfono: +49 2373 89-1232

La presentación de información sobre infracciones no está vinculada a ninguna forma o idioma en particular. La información sobre infracciones puede ser presentada por el denunciante en la lengua materna del país de origen; la oficina competente garantizará la traducción y la comunicación en la lengua materna del denunciante. En particular, las denuncias podrán presentarse en persona, por teléfono, por escrito o en forma de texto (por ejemplo, por carta o correo electrónico). Por razones de simplificación del procedimiento, recomendamos la presentación por correo electrónico. Para garantizar la tramitación confidencial de los avisos postales, rogamos que se utilice el sufijo de dirección "CONFIDENCIAL - Avisos OBO". La denuncia también puede realizarse de forma anónima.

El Grupo OBO cumple con sus obligaciones en virtud de las leyes de protección de datos aplicables, incluido el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y las leyes nacionales que lo implementan, y trata toda la información sobre infracciones, independientemente de su veracidad, con especial confidencialidad y de acuerdo con las normas legales de protección de datos aplicables.

Encontrará más información sobre el sistema de denuncias en la Política de denuncias de OBO.

Le agradecemos de antemano sus sugerencias.

Atentamente,

El equipo de denuncias de OBO

Policy and Attachments